top of page

CAMADA C

Actualizado: 11 sept 2022

Nuestra Joy, quisimos que fuera mamá por última vez y nos pusimos en marcha para buscarle un novio a la altura. Para nosotros es muy importante la salud y el carácter, además de una buena morfologia en general. Así fue que escogimos a Multi CH Cinccinati Terletskoy Dubravy , aunque verdaderamente se llama Lucky para los amigos. Campeón de numerosos países tales como Rusia, Portugal, España, Gibraltar ... Posee una salud excepcional, libre de displasia de cadera y codos, libre del gen limon , test baer +/+ y dentición completa.


03-02-22 Joy, ya llevaba unos días en celo y para asegurarnos le hicimos varias citologías y progesteronas a lo largo de esa semana para saber cual era el momento óptimo para la monta, además de la previa analitica de sangre para ver que ella gozaba una buena salud y podría llevar a cabo una gestación.







Tras una semana con nosotros por fin pudimos hacer realidad el encuentro entre nuestra Joy y Lucky, El tan delicado y ella en modo juguetona surgió el amor.

Tras 20 días después de la última monta, confirmamos mediante ecografía que ¡esperábamos bebes!. Pudimos contar unas 6/7 vesículas embrionarias. ¡ No podíamos estar más contentos !.

29-03-22 A tan solo 2 semanas para dar a luz, así de gordi se veía Joy. La verdad que la experiencia de ir viéndole crecer la barriga poco a poco es maravillosa.

12-04-22 Empezamos a ver síntomas en Joy de que el parto era inminente, incomoda, descarga del tapón mucoso... la temperatura iba descendiendo por lo que el parto se esperaba en menos de 24 horas. 13-04-22 Fecha muy señalada para nosotros. Joy se pasó toda la noche y toda la tarde en la primera fase de parto. completamente ya dilatada, empezaba ya a estar muy cansada, con dolores, pues para dilatar son necesarias pequeñas contracciones imperceptibles para nosotros, pero bastante molestas para ellas. Viendo que se acercaba la noche y seguía exactamente igual, el parto no avanzaba, decidimos hacer Cesárea de urgencias. Pues bien, cogimos a Joy y nos plantamos en la clínica a las 22:30 de la noche para repetirle una eco y ver realmente si había estrés fetal. Efectivamente, había que sacarlos YA.

Joy se despertó estupendamente, como si nada hubiese pasado. Bueno si, se despertó con ¡7 cachorros! que nada mas verlos, no dudó en darles unos cuantos lametones y volver a recostarse para que pudieran tomar el primer calostro. es toda una madraza.


14-04-22

Con tan solo un día de vida, no pudimos resistirnos a hacerles estas foto tan tiernas. La verdad que la camada es muy homogénea y todos estaban muy gorditos y fuertes, de hecho nada más sacarlos ya lloraban y querían comer, la mas grande pesaba 480kg!!. un dálmata al nacer suele pesar entre 300 y 350 gr para que os hagáis una idea, ¡casi medio KILO!





24-04-22

Ya están saliendoles las manchas y van dejando de ser bebes completamente blancos. Aunque os diré una cosa, cuando nacen y están mojados aún, se ven las primeras manchas por todo el cuerpo, pero una vez se secan, las manchas quedan solo en piel que es recubierta por el pelo blanco, y que poco a poco perderán e irán marcando más las manchas tanto en piel como en pelo.

02-05-22

los peque ya han abierto los ojos, empiezan a interactuar más, ya escuchan algún sonido fuerte y ya ladran. la verdad que están muy espabilados. Ellos no dejan de comer y Joy me ayuda muchísimo a limpiarlos y sobre todo a cuidarlos. Me paso el dia con ellos, que coman todos en todas las tomas, que ninguno empuje al otro para quitarle la teta e ir poniendo a los más pequeños en las mejores tetas, además de mantenerlos calientes y secos, cambiarles cada dos por tres las mantas e ir controlando la temperatura de la paridera. Todos los dias los pasamos para ver como van evolucionando y si van ganando peso, quien tiene que comer un poco mas y a quien tengo que controlar para que no empuje a ninguno.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page