top of page

Valencia. Sin palabras.

Actualizado: 5 ene 2020

Por fin llegaba la última exposición del año, la Nacional e Internacional de Valencia 2019. Una exposición a la que nunca faltábamos por quedarnos muy cerquita de casa y por ser bastante acogedora y bien organizada.


Tuvimos la visita de dos de nuestras amigas, Vicky - con sus tres cachorros - y Anna, que se quedaron en casa durante el fin de semana para asistir juntas al evento.


Llegó el gran día. Nos juzgaba Eugene Yerusalimsky (RU), un juez poco sonriente y habiéndose ganado algo de mala fama en España por su falta de respeto hacia los expositores y sus ejemplares y siendo nuestra primera vez bajo su juicio. Un total de 5 Dálmatas en ring y saliendo puntuales, algo poco habitual.

  • Joy se llevó Exc1 CAC y BEST OF BREED

Pero eso no fue todo. Faltaban las finales de grupo. Salíamos como de costumbre, sabiendo que es muy complicado que un Dálmata suba a podium y extremadamente complicado que gane el grupo.


Nos tocaba el mismo juez que nos juzgó la raza, el Sr. Yerusalimsky (RU). Cinco ejemplares en el ring de honor para el Grupo VI, con el Rhodesian Ridgeback, Beagle, Basset y el poco visto pero de gran calidad, Sabueso Español.

  • Y rompiendo con todas las expectativas, Joy subió al podium para el primer lugar llevándose BEST OF GROUP!

Fue una absoluta sorpresa. Nos quedamos paralizadas al oír que nos llamaban por el megáfono, tardamos 10 segundos en reaccionar pero luego fueron todo abrazos y felicitaciones.


Hacía mucho tiempo que un Dálmata ganaba un Grupo con ejemplares de tanta calidad. El Grupo VI siempre suele reconocerse por las mismas razas y es muy competente. Este es nuestro primer BOG y nos sentimos muy orgullosos de haberlo conseguido "en casa".


El domingo nuestra suerte cambió. El juez invitado para la raza fue el Sr. Petru Muntean (RO), un juez conocido entre los criadores de Dálmata por su afán por los ejemplares negros.

  • Nuestra chica quedó tercera llevándose consigo Exc3.

2019 ha sido un año largo, de pocas exposiciones y muchas complicaciones pero estamos contentos con todo el trabajo realizado y el esfuerzo puesto.


¡Pronto nuevas noticias!


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentit


bottom of page